Acerca de la especialidad

El psicólogo es el especialista que entrega apoyo a los pacientes con alteraciones psíquicas, a través de la observación logra interpretar las necesidades de la mente y la conducta del paciente, ayudando a restablecer un equilibrio psíquico que le permita afrontar con normalidad la cotidianidad. El psicólogo cumple un rol fundamental en el tratamiento de pacientes con problemáticas en su vida social, laboral o familiar, y cuando se presentan padecimientos como tristeza, estrés, rabia y miedo.

El Psicólogo como especialista, también trabaja en conjunto con otras áreas médicas como son Endocrinólogo, Diabetólogo, Neurólogo, y Médico Internista cuando se requiere un proceso de cirugía para revertir o controlar una enfermedad.

 

Psicóloga acreditada Sociedad Chilena de Psicología Clínica / Pertenece al Colegio de Psicólogos de Chile

RUT 12.069.115-5

Patologías que trata:Terapia individual y de Parejas

Agendar hora

  • Enfermedades relacionadas

    Depresión

    La depresión es una enfermedad que se presenta de forma paulatina en el paciente, es una angustia o tristeza que pasa de ser un sentimiento pasajero a permanente. El paciente presenta pérdida de interés en las actividades cotidianas que antes le apasionaban, además de sentir falta de interés en actividades básicas como ducharse, comer, dormir, entre otros. Trastornos de sueño, apetito, falta de energía, concentración, y falta de autoestima son conductas que el psicólogo ayuda a equilibrar.

    Crisis de pánico

    Crisis de pánico responde a una alteración que aparece de forma repentina, y que no se tiene conocimiento qué específicamente lo desencadena, pero se asocia al exceso de estrés como consecuencia de la vida moderna. Una crisis de pánico puede llevar desde la angustia y síntomas como sudor frío en manos y cara, fuertes latidos de corazón, falta de aire, mareo, dolor en el pecho, desmayo e incluso llegar a paralizar al paciente, sin importar la actividad que esté haciendo, como es el conducir un vehículo, estar en el trabajo o caminando por la calle. Las crisis de pánico pueden durar algunos segundos, minutos y en algunos casos severos, pueden durar horas.