Acerca de la especialidad

La oftalmología es la especialidad que estudia y entrega tratamiento a las enfermedades del ojo, que además involucran al globo ocular, nervio óptico y párpados. El oftalmólogo mediante exámenes específicos determina la enfermedad ocular y receta un tratamiento y/o sugiere cirugías correctivas para eliminar la enfermedad del ojo.

 

Dr. Enrique Zenteno

Médico Oftalmólogo (U. de Chile)

Médico Oftalmólogo (U. de Chile)
RUT 2.874.948-1

Patologías que trata:Miopía, hipermetropía y astigmatismo. Patologías como glaucoma, cataratas, estrabismo, entre otras. Alergias, infecciones e inflamaciones de los ojos.

Agendar hora

[/column]
  • Enfermedades relacionadas

    Miopía

    La miopía o visión corta es la dificultad de observar objetos a distancia, cuando el ojo no enfoca correctamente los rayos de luz sobre la retina. Generalmente, la miopía se corrige con anteojos o lentes de contacto, siendo la cirugía una alternativa para no usar lentes y obtener una visión normal.

    Astigmatismo

    El astigmatismo es la curvatura de la córnea, malformación que generalmente se presenta desde el nacimiento provocando visión borrosa y desenfocada, tanto lejos como cerca de los objetos. El astigmatismo leve no requiere cirugía correctiva, basta con usar anteojos ópticos o lentes de contacto, siendo la cirugía una alternativa para los casos de astigmatismo avanzado.