Acerca de la especialidad

En centro médico Bulnes lo podemos orientar y ayudar, a través de un equipo conformado por endocrinólogo, nutricionista y psicólogo que de manera conjunta brindan el tratamiento más efectivo y eficiente para lograr que usted baje de peso. Se trata de un plan de tratamiento, basado en las necesidades de cada persona, según sus niveles hormonales, actividad metabólica, hábitos alimenticios y motivaciones que lo llevan a comer en exceso. En todos y cada uno de estos niveles es necesario intervenir a la hora de elaborar un correcto plan para bajar de peso, sin la necesidad de cirugía ni complicaciones colaterales.

Dr. Valentín Waintrub

Médico General y Broncopulmonar (U. de Chile)

Médico General y Broncopulmonar (U. de Chile)

RUT 6.556.728-8

Patologías que trata:Enfermedades respiratorias, asma, alergias, espirometrías, test cutáneo. Además, como médico general atiende pacientes con síntomas y enfermedades como molestias estomacales, diabetes, hipertensión, obesidad.

Agendar hora

Dr. Ramiro Concha

Médico internista

Médico internista
RUT 24.457.187-5

Patologías que trata:Diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan órganos y sistemas internos desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta el funcionamiento de los demás órganos y su relación con el que está enfermo. Globalmente, abarca las especialidades del médico gastroenterólogo, endocrinólogo y broncopulmonar, en especial del adulto mayor.

Agendar hora

 

NUEVO: Programa de la Obesidad

  • Enfermedades relacionadas

    ¿Qué es la obesidad?

    La obesidad es la acumulación de tejido graso que se produce cuando la ingesta de calorías es mayor que la actividad física que realiza la persona a diario. En síntesis, la obesidad se produce cuando comemos en exceso, sobretodo, cuando las comidas se basan en masas, azúcar, harinas y no en una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras y ejercicios físicos.

    La obesidad ha sido declarada como la enfermedad del Siglo XXI, esto es porque a nivel mundial cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas (Fuente: OMS)

    ¿Cómo determinar si tengo obesidad? La obesidad es determinada por el índice de masa corporal (IMC), pero también por la distribución de la grasa alrededor de la cintura:
    Una persona es diagnosticada como obesa cuando:

    • Un hombre con una cintura de más de 102 centímetros de circunferencia.
      • Una mujer con una cintura de más de 92 centímetros de circunferencia.

    De todas maneras, es importante evaluar el tamaño, contextura y otros indicadores para determinar el grado de obesidad (moderada o mórbida) o si es sobrepeso.

    Recomendamos visitar al médico especialista en obesidad no para realizar una dieta específica, o para bajar de peso de forma rápida, sino que, para cambiar su estilo de vida, hábitos alimenticios, para mejorar su salud de forma real y permanente en el tiempo. Bajar de peso y dejar atrás la obesidad es posible, sin hacer mayores esfuerzos como son las dietas drásticas donde las personas dejan de comer, sino que el especialista recomendará una pauta que le permita alimentarse saludablemente, de forma deliciosa, realizar exámenes para determinar si la obesidad o sobrepeso ha afectado distintos órganos provocando enfermedades asociadas (Hígado graso, Diabetes, Hipertensión) y prevenir daños a su organismo.