Acerca de la especialidad

La neurología es la especialidad que estudia las enfermedades y alteraciones del sistema nervioso. El neurólogo analiza los síntomas del dolor y signos físicos de todos los órganos involucrados en el sistema, como son el cerebro, la médula espinal, los nervios, los músculos y la espina dorsal. El neurólogo también estudia y trata patologías propias del cerebro como los dolores de cabeza, trastornos cognitivos como es el alzheimer, parkinson y epilepsia.

 

Dr. Sergio Quintanilla

Médico Neurólogo (U. de Chile)

Médico Neurólogo (U. de Chile)

RUT 7.114.364-3

Patologías que trata: Dolor de cabeza crónico, neuralgia, trastornos cognitivos y demenciales, alzheimer, parkinson, accidentes vasculares, esclerosis múltiples, déficit atencional, entre otras patologías neurológicas.

Agendar hora

 

Dr. René Victoriano

Médico Neurólogo (USACH)

Médico Neurólogo (USACH)

RUT 16.763.786-8

Patologías que trata: Dolor de cabeza crónico, Neuralgia, Trastornos cognitivos y demenciales, Alzheimer, Parkinson, otras patologías neurológicas.

Agendar hora

  • Enfermedades relacionadas

    Alzheimer

    El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa en el que hay un deterioro cognitivo que desencadena la pérdida de memoria inmediata y la capacidad de generar nuevos recuerdos. Esta enfermedad, conlleva trastornos conductuales ya que se limitan las capacidades mentales. Los pacientes con Alzheimer sufren un atrofio en el cerebro a medida en que las neuronas van muriendo. Los síntomas de la enfermedad generalmente se confunden con los primeros síntomas de la vejez, pero los más significativos son confusión mental, irritabilidad, agresividad, trastornos del lenguaje y pérdida de la memoria de corto plazo.

    Parkinson

    La enfermedad de Parkinson o mal de Parkinson, es una enfermedad neurodegenerativa en donde el paciente sufre un trastorno del movimiento, con padecimientos mentales como son la depresión, alteraciones cognitivas que comprometen el sistema nervioso por completo. El mal de Parkinson es progresivo, y las señales de la enfermedad son: temblor, lentitud de movimiento, rigidez e inestabilidad del cuerpo. Las neuronas son las que sufren el deterioro, desencadenando la enfermedad hasta la demencia.