Acerca de la especialidad

La medicina general es la especialidad médica donde se realiza el primer diagnóstico de una molestia o de un síntoma generalizado. El médico general realiza la revisión del paciente para, posteriormente, derivar a un médico especialista y proseguir con el tratamiento más adecuado.

 

Dra. Ramiro Concha

Médico General adultos

Médica General

RUT 24.457.187-5

Patologías que trata: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades en etapa inicial y capacitado para continuar tratamiento o derivar a especialista en caso que corresponda.

Agendar hora

  • Enfermedades relacionadas

    ¿Cuándo visitar al Médico General?

    El médico general es un especialista que entrega el primer diagnóstico a una molestia, la cual podemos calificar como simple o sin gravedad (resfrío, gripe, etc.). El médico general evalúa los síntomas y molestias del paciente, entregando el tratamiento adecuado, sin embargo, si determina que ese dolor tiene mayor complejidad o gravedad derivará a un médico internista para el estudio y tratamiento de la enfermedad.

    El médico general, antes de derivar al especialista, solicita exámenes médicos adecuados para determinar la causa y tratamiento de la enfermedad.

    Recomendamos también visitar al médico general por lo menos una vez al año y realizar un chequeo médico de rutina como prevención de cualquier enfermedad.