Acerca de la especialidad

La gastroenterología es la especialidad que estudia el aparato digestivo completo, el que comienza en la boca y termina en el ano. Todas las alteraciones del esófago, estómago, duodeno, intestino grueso, delgado, hígado, páncreas y ano, son parte del estudio del gastroenterólogo, ya que todos estos órganos están involucrados en el proceso de digestión. Molestias como hinchazón, diarrea o náuseas, que sean permanentes en el tiempo son los primeros síntomas que se deben consultar.

 

Dr. Gonzalo Cardemil

Médico Cirujano (U. de Chile)

Médico Cirujano (U. de Chile)

RUT 5.977.872-2

Patologías que trata:Especialista en cirugía general, digestivas y toráxicas, transplantes y cirugía sin sangre.

Agendar hora

 
 

Dr. Ramiro Concha

Médico internista

Médico Internista

RUT 24.457.187-5

Patologías que trata:Diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan órganos y sistemas internos desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta el funcionamiento de los demás órganos y su relación con el que está enfermo. Globalmente, abarca las especialidades del médico gastroenterólogo, endocrinólogo y broncopulmonar, en especial del adulto mayor.

Agendar hora

  • Enfermedades relacionadas

    Colon Irritable

    El colon irritable es una alteración del sistema digestivo en que los principales síntomas son cólicos, hinchazón repentina, gases, con bastante dolor. No se tiene conocimiento exacto sobre qué es lo que produce esta enfermedad, ya que es un conjunto de antecedentes los que están involucrados, como el stress, estilo de vida y alimentación poco saludable. Generalmente, al regular estos hábitos, los síntomas disminuyen y desaparecen, pero al ser permanentes en el tiempo e incrementar las molestias y dolores, es necesaria una medicación con tratamiento por parte del especialista.

    Gastritis

    La gastritis es una inflamación del estómago que es provocada por infecciones, virus estomacales, exceso de comida o exceso de alcohol, entre varios antecedentes. Uno de las infecciones involucradas es el Helicobacter Pylori (H. pylori) que es un virus que se transmite a través de alimentos contaminados y el agua. Si no se trata a tiempo por el especialista (Gastroenterólogo) puede durante toda la vida y en casos graves desencadenar úlceras gástricas hasta cáncer al estómago.