Acerca de la especialidad

La endocrinología es la especialidad que estudia el sistema endocrino y el mal funcionamiento de sus glándulas, afectando el funcionamiento de distintos órganos por la excesiva o nula producción de hormonas. Algunos de los sintomas más frecuentes que se presentan por una inadecuada función hormonal, son:

1. Alza o baja de peso rápida sin justificación.
2. Signos de acné progresivo.
3. Sensación de frío permanente, sin lograr controlar la temperatura.
4. Crecimiento del vello en rostro y cuello, de forma excesiva.
5. Aumento de sudoración.
6. Menstruación dolorosa y abundante.
7. Pérdida de cabello.
8. Disfunción eréctil.

 

Dr. Ramiro Concha

Médico internista

Médico Internista

RUT 24.457.187-5

Patologías que trata:Diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan órganos y sistemas internos desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta el funcionamiento de los demás órganos y su relación con el que está enfermo. Globalmente, abarca las especialidades del médico gastroenterólogo, endocrinólogo y broncopulmonar, en especial del adulto mayor.

Agendar hora

 
 

Dra. Alicia Zamorano

Médica Genetista Clínica y endocrinología (U.de Chile)

Médica Genetista Clínica y endocrinología (U.de Chile)

RUT 5.526.416-3

Patologías que trata:Diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan órganos y sistemas internos en la anatomía y las funciones de las glándulas endocrinas. Además, su especialidad estudia y trata la reproducción, el metabolismo, crecimiento y desarrollo hasta la etapa adulta en la vejez.

Agendar hora

  • Enfermedades relacionadas

    Hipertiroidismo

    El hipertiroidismo es una enfermedad provocada por el aumento de la producción de hormonas de la glándula tiroides, generando trastornos como el bocio, sudoración excesiva, hiperactividad, problemas oculares entre otros asociados.

    Hipotiroidismo

    El hipotiroidismo es una enfermedad provocada por el déficit o nula producción de hormonas de la glándula tiroides, generando trastornos como problemas metabólicos, alza de peso, cansancio, frío excesivo, sequedad de la piel entre otros asociados.