Acerca de la especialidad

La dermatología es la especialidad que estudia el órgano más extenso del cuerpo humano, que es la piel. El dermatólogo estudia y analiza las alteraciones causados por virus, acné, rosácea, además de tratamiento de lunares con el fin de detectar de manera precoz lesiones como quistes y tumores.
El dermatólogo también se desarrolla en el campo de la dermocosmética, ayudando a eliminar mediante el láser, problemas cutáneos como acné y cicatrices, además de corregir imperfecciones propias del paso del tiempo como arrugas y marcas de expresión.

 

Dr. César Serna

Médico dermatólogo y estética

Médico dermatólogo y estética

RUT 22.032.066-9

Patologías que trata:Dermatología, médico especialista en todo tipo de afecciones a la piel: (psoriasis, acné, rosácea, hiperidrosis, cáncer a la piel, entre otros). Atiende hombres y mujeres.

Agendar hora

  • Enfermedades relacionadas

    Acné

    El acné es una infección cutánea que aparece cuando los folículos pilosos (vellos) se bloquean por acumulación de grasa. Las espinillas y puntos negros son propios de la adolescencia, por el cambio hormonal (cuando se produce mayor cantidad de grasa), pero también hay casos donde aparece en la etapa adulta, posterior a los 25 años. El acné puede aparecer como puntos negros o puntos blancos sin inflamación, hasta espinillas que se inflaman. En casos más extremos, las inflamaciones pueden ser forúnculos, que son espinillas de mayor tamaño, en algunos casos tan grandes como una pelota de ping pong, que se llena de pus siendo necesaria la intervención quirúrgica del dermatólogo para drenar y eliminar la raíz, con el objetivo de que no vuelva a aparecer.

    Verrugas

    Las verrugas son alteraciones del crecimiento de la piel, como pequeños tumores, que se forman por contagio del virus de papiloma humano. Las verrugas pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, y se contagian de una persona a otra por medio del contacto directo de la piel, heridas o baños. Las verrugas, al no ser tratadas, pueden causar dolor, picazón o hemorragias, siendo necesaria la intervención del dermatólogo para aplicar terapia mediante medicamentos o láser para eliminarlas.