Dr. Ramiro Concha Caicedo

Médico internista

 

Rut 24.457.187-5

 

Patologías que trata:

  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan órganos y sistemas internos desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta el funcionamiento de los demás órganos y su relación con el que está enfermo.
  • Globalmente, abarca las especialidades del médico gastroenterólogo, endocrinólogo y broncopulmonar, en especial del adulto mayor.

 

 

Antecedentes: 

  • Sociedad Colombiana de Nefrología y Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Cauca. Simposio sobre Hipertensión Arterial. (1983).
  • XVIII The international Congress of Internal Medicine. Bogotá. (1986).
  • XIII Congreso de Medicina Interna. (1994).
  • Scientific Sessions (2003).
  • The American Heart Association (2003).
  • Acreditado por la Superintendencia de Salud como médico internista.

 

Paciente:Adultos y Adolescentes desde 14 años en adelante.
Previsión:Fonasa, Cruz Blanca y Más Vida.
Arancel Bono:0101003 Código de especialidad / Se emite en el Centro Médico
Valor Particular:$35.000
Horarios de Atención:Horas disponibles de lunes a viernes, agende su hora al fono: 226985221
Teléfonos:226985221 – 226985081 (Límite entre Santiago Centro y Providencia)

Más información sobre el Dr. Concha:

El Dr. Concha cuenta con una basta experiencia como médico internista lo que le permite relacionar múltiples síntomas de las diferentes estructuras internas como ocurre principalmente con el sistema digestivo, endocrino y sistema respiratorio.

La interdependencia y complejidad aumenta con los años debido al deterioro inevitable que la edad produce en el organismo y en su funcionalidad, a lo cual se suma en diversas formas e intensidad el daño cognitivo en el adulto mayor o paciente geriátrico, como también se le denomina.

Los médicos internistas son una opción que tiene el paciente frente a la consulta con el médico gastroenterólogo, el médico endocrinólogo, el médico broncopulmonar, geriatría u otros y la gran diferencia radica en que el médico que durante años mantiene la práctica de estudiar a los pacientes desde un enfoque integral, suele estar en mejores condiciones para discurrir frente a enfermedades complejas y crónicas. La secuencia más apropiada es comenzar por el médico internista y que este vea la necesidad de complementar con un subespecialista. A su vez este aconsejará la participación de un cirujano, si es que el caso lo requiere, quien en muchos casos puede ser el mismo.

Las enfermedades que con frecuencia trata un médico internista son trastornos estomacales de tipo infeccioso como la mayoría de las gastritis o que tienen una componente funcional o emocional como es el caso del colon irritable.

La diabetes, problemas de tiroides y otros trastornos hormonales conforman un grupo de enfermedades por las que se consulta con frecuencia al médico internista.

Finalmente, los cuadros clínicos que comprometen el sistema respiratorio como influenza, neumonía y bronquitis, sobretodo en casos recurrentes son temas del médico internista quién junto con recomendar las indicaciones que sanan al paciente, indaga en cada caso los factores que pudieran estar generándole dichas enfermedades.