
Si llegaste a esta página, es porque seguramente estás padeciendo un problema sexual masculino. Déjame decirte que, por favor, no sientas culpa o vergüenza: Según estadísticas de salud científica, la impotencia sexual afectaría de 20 a 30 millones de personas en el mundo. ¿Y en Chile? Según cifras de la Sociedad Chilena de Urología, 52% de los hombres sobre los 40 años de edad presenta algún grado de disfunción sexual.
La disfunción eréctil, también conocida como disfunción sexual o impotencia sexual es la incapacidad de lograr o mantener una erección de calidad, esto quiere decir que permita tener y culminar una relación sexual con satisfacción.
La impotencia sexual es un síntoma que tiene solución médica y con mucho éxito. Al principio de nuestro artículo te contamos que esta dificultada íntima es muy común en los hombres. A continuación, te contamos las causas:
Enfermedades asociadas
Enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, esclerosis múltiple, alguna intervención quirúrgica reciente o enfermedades circulatorias se han identificado como causantes de la impotencia sexual ya que afectan a los vasos sanguíneos y nervios responsables de la erección.
Causas psicológicas
Miedo a no lograr una erección, stress por temas familiares, laborales, cansancio también son causantes de la impotencia masculina, ya que desestabilizan los estímulos sexuales.
Causas hormonales
Un bajo nivel de testosterona también puede causar problemas sexuales masculinos.
Pero, ¿Cómo resolver la impotencia sexual o disfunción sexual?
La visita al urólogo es fundamental para un diagnóstico correcto, la conversación en la consulta médica y revisión es importante para poder determinar si es por causa psicológica, química o médica. La revisión con el médico especialista a través de pruebas ayudarán a establecer el diagnóstico de disfunción eréctil.
En Centro Médico Bulnes tenemos disponibles profesionales de gran nivel y prestigio, podrán ayudarle a controlar y resolver su problema sexual masculino, para lograr recuperar la confianza en sí mismo y poder tener una relación sexual plena sin miedos.
Agende su hora médica a los teléfonos: +56 2 2698 5221 y +56 2 2698 5081.