RESERVE SU HORA
22698 5221 - 22698 5081

Psicología

Ps. María José Paul Lamar
Rut: 12.069.115-5

Psicóloga

Patologías que trata

Terapia individual y de Parejas

Antecedentes:

Terapeuta sistémica (Instituto Chileno de terapiasistémica)

Sociedades

Sociedad chilena de psicología clínica/ pertenece al colegio de psicólogos de Chile

Pacientes Adolescentes y adultos
Previsión: Fonasa, Cruz Blanca, Mas Vida,
Arancel Bono: 0101003 Código de especialidad/ se emite en el Centro Medico
Valor Particular: 30.000
Horarios de Atención: Martes, Miércoles y Viernes
Telefono: 22698-5221 / 22698-5081. Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4. Piso 7. Salida Metro Baquedano

Detalle de la Especialidad

La ayuda psicológica es conveniente en todas las personas, porque siempre es posible sentirse mejor y disfrutar más la vida, sin embargo muchas veces se evita por razones culturales, a pesar de ser en algunos casos extremadamente necesaria. El sólo hecho de compartir con otra persona, que le sea totalmente confiable, que pueda interpretar sus dudas sin la carga emocional del protagonista (mira lo que ocurre en la cancha desde afuera), que no está relacionado con su círculo de amistades o familiares y que además se haya especializado en técnicas de ayuda que permiten reorientar formas de vida erróneas, representa una oportunidad que al menos todas las personas debieran probar. Nada o casi nada se pierde en la aventura y en cambio se puede salir tremendamente fortalecido, con nuevas visiones de su realidad.

TEMA DE INTERÉS

Cuando La Vida se experimenta como un peso

PSICOLOGIA

El Centro Médico Bulnes ha incorporado recientemente entre las atenciones que ofrece la Psicología. Esto, debido a la alta prevalencia que existe de psicopatologías como depresión, trastorno de pánico, ansiedad, fobias, entre muchas otras…

¿Qué es una Psicopatología?
Estamos frente a una psicopatología cuando el funcionamiento de la persona en su vida Social, Laboral y/o Familiar se ve deteriorado en forma significativa. Además, está la sensación subjetiva de que realizar tareas cotidianas, a diferencia de tiempos anteriores, implica mucho esfuerzo; en casos extremos incluso el levantarse en la mañana se vive con alto nivel de angustia, hasta el punto que la persona llora cada vez que suena el despertador.
¿Cómo es que se produce la Depresión?
Primero que nada se parte de la base que las depresiones al igual que toda enfermedad no son gratuitas; incluso las de origen endógeno (hereditarias) son gatilladas por algo. Generalmente lo que se observa en personas que han vivido por algún evento traumático y que “se hacen las locas” por mucho tiempo evitando pensar en lo ocurrido para no sufrir; el resultado es que tarde o temprano los mecanismos defensivos fallan y la persona se ve cada vez más en la necesidad de buscar ayuda y hacer algo al respecto.
¿Cuándo es normal y cuando es necesario recurrir a Ayuda Psicológica?
Emociones como tristeza, stress, rabia y miedo, catalogadas normalmente como “negativas”, lejos de esto, son normales e incluso positivas si la persona atiende de donde vienen, descubre su sentido y responde finalmente ya sea con una decisión o conducta determinada. Luego de esto, lo que se experimenta normalmente es la satisfacción personal y sensación de logro de haber actuado de la manera que va en pro del crecimiento personal, bienestar propio y/o de los demás.Frente a los conflictos irresueltos, eventos traumáticos que se arrastran por años, lo más probable es que aparezcan “síntomas” de la conducta o relación con los demás, que son formas de acusar que algo no anda bien y que necesita de atención psicológica. Porque “se vive una vez y en limpio” buscar ayuda en el momento oportuno es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás….