RESERVE SU HORA
22698 5221 - 22698 5081

Ginecología y Obstetricia

Dr. Axel Paredes Vargas
Rut: 5.002.417-2

Médico Cirujano Especialista en Ginecología y Obstetricia (U. de Chile)

Patologías que trata

Prevencion y tratamiento de desórdenes ginecológicos en la mujer. Embarazo. Infertilidad, Menopausia. Problemas sexuales.

Antecedentes:

Médico del Hospital Salvador (1980-2005) Hospital Luis Tisne (2005-2011)

Pacientes Mujeres y Niñas de 9 años en adelante
Previsión: Cruz Blanca, Fonasa, Banmedica, Vida tres, Colmena, Consalud y Mas Vida
Arancel Bono: 0101003 Código de especialidad/ se emite en el Centro Medico
Valor Particular: 30.000
Horarios de Atención: Martes y Viernes (En la tarde)
Telefono: 22698-5221 / 22698-5081. Dirección: Av. Vicuña Mackenna 4. Piso 7. Salida Metro Baquedano

Detalle de la Especialidad



Obstetricia y ginecología forman una única especialidad médica que se ocupa de las mujeres. La Ginecología es la espacialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).
La obstetricia por su parte, es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, parto y puerperio
También comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad
El Dr. Axel Paredes Vargas es el médico especialista en el área de la ginecología, quien además tiene la especialidad de obstetricia.

Servicios médicos complementarios
El Centro Medico Bulnes cuenta con el reconocido laboratorio clínico Bionet, para la toma de muestras médicas, y con el Centro Radiológico Plaza Baquedano, para todo lo que se refiere a exámenes imagenológicos que incluye : Obstetricia 3D; Doppler Color, Ecotomogrfia; Mamografía; TAC(Scanner), densitometría ósea, entre otras. Ambos centros están en el mismo lugar físico y en conjunto son esenciales para realizar un buen diagnóstico y tratamiento

Tema de Interes

Chequeos ginecológicos: lo que interesa saber

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

A lo largo de su vida, la mujer se encuentra con problemas de salud, específicos de su biología y papel en la sociedad. Una vida plena y saludable, incluye el bienestar físico, emocional, social y cultural.Los chequeos ginecológicos son el mejor instrumento para calibrar como está nuestra salud, detectar problemas a tiempo, ayudar a modificar hábitos que perjudican y prevenir futuras enfermedades. El primer chequeo ginecológico conviene hacerlo durante la adolescencia. Luego, desde le momento que se mantienen relaciones sexuales, hay que realizarlos una vez al año. El mejor momento del mes para hacerse los chequeos ginecológicos es justo dos semanas después de la menstruación, ya que en esta etapa del ciclo se recogen las mejores muestras de células, el cuello uterino está más abierto y las mamas son más fáciles de examinar.

El chequeo ginecológico se compone de una citología para extraer muestra de la mucosa vaginal y cervical y examinar sus células, y de una ecografía con ondas de alta frecuencia, cuyos ecos se visualizan en una pantalla y permiten ver si hay quistes, pólipos, miomas… A veces se complementa con pruebas más sencillas como la colposcopía y la histeroscopía.

Los exámenes ginecológicos de rutina son:

Papanicolaou: se realiza después de la primera relación sexual o bien luego de los 20 años, independientemente que la mujer sea virgen. Es el único método para detectar de forma precoz el cáncer de útero.
Colposcopía: se la usa para examinar el cuello del útero y paredes vaginales, se la realiza mediante un colposcopio y recomienda cuando el Papanicolaou ha mostrado alguna alteración.

Palpación mamaria: lo realiza el ginecólogo en la consulta, pero las mujeres también debemos practicarlo en casa al menos una vez al mes.
Mamografía: es una radiografía de mamas para detectar el cáncer, normalmente se la practica a mujeres de más de 35 años, pero hay casos en que los médicos la recomiendan antes. Este examen es la mejor arma para detectar anomalías en su primera fase. Si no hay antecedentes familiares de problemas en el pecho, lo normal es empezar a los 35, realizarla cada 2 ó 3 años y, a partir de los 40, anualmente.