RESERVE SU HORA
22698 5221 – 22698 5081

Exámenes

 

Holter de Presión Arterial

1

Consiste en el registro ambulatorio de la presión arterial, durante 24 horas, efectuando controles cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos por la noche.Este examen se efectúa colocando en uno de los brazos (de preferencia el izquierdo) un mango de presión, el cual va conectado a un dispositivo programado para efectuar controles regulares de presión arterial, almacenando los registros en memoria sólida, los cuales son analizados posteriormente en un computador. Una vez colocado el Presurómetro, el paciente deberá volver al día siguiente a l centro Médico para el retiro del equipo.

Indicaciones previas al examen:
No requiere preparación.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Electrocardiograma de reposo. (E.C.G.)

3

El electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.El electrocardiograma tiene la ventaja de ser un procedimiento médico con resultados disponibles inmediatamente, no es invasivo y no genera ningún tipo de molestia al paciente.Indicaciones previas al examen:
No requiere preparación.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Electroencefalograma. (E.E.G.)

2

Es un examen para detectar problemas en la actividad eléctrica del cerebro.Las células del cerebro se comunican entre sí produciendo pequeños impulsos eléctricos. En un EEG, esta actividad eléctrica tenue se mide colocando electrodos en el cuero cabelludo.El examen lo practica un técnico especialista en electroencefalografías en un consultorio médico, en un hospital o en un laboratorio. A usted se le pide acostarse boca arriba sobre una cama o en una silla reclinable.El técnico colocará entre 16 y 25 discos metálicos planos (electrodos) en diferentes sitios del cuero cabelludo. Los discos se sostienen en su lugar con una pasta adhesiva. Los electrodos van conectados por medio de cables a un amplificador y a una grabadora.

La grabadora convierte los impulsos eléctricos en patrones que se pueden observar en la pantalla de una computadora y se pueden igualmente guardar en un disco de computadora. Antes de las computadoras, la actividad se imprimía en un papel. En cualquier caso, la actividad eléctrica luce como series de líneas ondeadas. Es necesario que usted permanezca inmóvil y con los ojos cerrados, debido a que cualquier movimiento puede cambiar los resultados.Es posible que se le solicite hacer ciertas cosas durante el proceso de registro, como respirar profunda y rápidamente por algunos minutos o mirar hacia una luz muy brillante y centellante.

Indicaciones previas al examen:
Es necesario que usted se lave el cabello la noche anterior al examen. No debe aplicarse aceites, lacas ni acondicionadores en el cabello antes del examen. Si usted tiene un entretejido de cabello, tal vez necesite preguntar en el laboratorio para que le den instrucciones especiales.Es posible que el médico le solicite que deje de tomar algunos medicamentos antes del examen, pero no cambie ni suspenda ningún medicamento sin consultarlo antes. Lleve consigo una lista de los medicamentos.Evite todos los alimentos que contengan cafeína durante ocho horas antes del examen.Algunas veces es necesario dormir durante el examen, de manera que se le puede solicitar que duerma menos la noche anterior. Si se le solicita dormir lo menos posible antes del examen, no coma ni beba nada que contenga cafeína, bebidas energizantes u otros productos estimulantes